Friday, September 28, 2007

Confirmado: Apple ‘enladrilla’ tu iPhone liberado

La actualización del firmware del iPhone de Apple provoca que si has liberado tu teléfono, acabes con un ladrillito de lo más moderno. Se supone que utilizando una SIM original de AT&T se soluciona el problema, pero de eso, nada. Aún así, el daño no es irreparable.

Las advertencias de Apple se han cumplido tras la publicación del firmware 1.1.1 para los iPhones. Como se ha demostrado a través de los posts de varios usuarios - incluidos dos de los editores de MacWorld, por ejemplo - si aplicas la actualización en un iPhone liberado, acabarás convirtiendo a este teléfono en un dispositivo inservible.

Sin embargo, Gizmodo mantuvo una charla con el famoso iPhoneDev Team y estos desarrolladores - responsables del software para liberar el teléfono de Apple - contestaron a las preguntas clave tras este descubrimiento.

Por ejemplo, afirmaron que el daño no es irreparable, y que el firmware sobreescribe una zona llamada seczone en la que se almacenan valores específicos para que las SIMs de otras operadoras funcionen.

No sólo eso: según estos desarrolladores, Apple podría haber publicado la actualización sin dañar esa zona, permitiendo a los usuarios seguir utilizando sus teléfonos liberados, e incluso sacar un firmware que devolviese los iPhones liberados a su estado original para que no pudiesen ser utilizados sin el contrato con AT&T.

Muchos más detalles en la entrevista a los desarrolladores del iPhoneDev Team en Gizmodo.

No comments: