Thursday, April 06, 2006

Firefox da otro paso en su carrera por vencer al Internet Explorer

Los fanáticos de Firefox vuelven a estar de festejo. Según la encuesta que realiza Net Applications, el navegador gratuito de la Fundación Mozilla es utilizado por el 10,05% de los internautas del mundo.

El espacio que gana mes a mes Firefox coincide prácticamente con el que pierde el Internet Explorer de Microsoft.

Según los datos de marzo del 2006, el producto mantiene una alta cuota de mercado: 84,7%.

En abril del 2005 Firefox era utilizado por el 7,38% de los internautas, mientras que el IE ostentaba el 88%.

En la lista elaborada por Net Applications, el navegador Safari de Apple se ubica en el tercer lugar con el 3,19% de mercado. En cuarto lugar está Netscape (1,05%), seguido por Opera, con el 0,54% del mercado.

“Con su atractivo paquete de características, un ciclo de desarrollo de producto agresivo, su plataforma de código abierto y su carácter gratuito, Firefox cuenta con la estrategia correcta para mantener su crecimiento”, aseguró el analista de Net Applications Vincent Vizzaccaro.

Sin embargo, “Microsoft tiene la tarea mucho más sencilla de defender una posición afianzada en lugar de tener que estar atacando otra”, concluyó.

Firefox saltó a la fama luego de publicar un aviso en The New York Times gracias al aporte económico de más de 2.500 usuarios. Desde ese día, el crecimiento del producto completamente gratuito se fue generando más que nada gracias al “boca a boca” y ahora al atrevimiento de algunos de sus usuarios.

1 comment:

luima said...

le falta mucho por recorrer