Wednesday, April 05, 2006

La UE advierte que podría prohibir Windows Vista

La Unión Europea dice estar dispuesta a prohibir la distribución de Windows Vista si Microsoft incorpora ”demasiadas” funciones en su próximo sistema operativo.

Diario Ti: Neelie Kroes, comisario para temas de competencia, ha informado por escrito a Microsoft que si Windows Vista incorpora demasiadas funciones, el
sistema operativo podría ser prohibido en la Unión Europea.

Kroes envió la semana pasada una misiva al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, donde describe las preocupaciones de la Comisión Europea sobre Windows Vista. La UE considera improcedentes los planes de Microsoft de incorporar en Vista diversas funciones que ahora son cubiertas por aplicaciones independientes.

Entre otras cosas, la UE menciona la relación entre el software integrado en Vista y las búsquedas por Internet, como asimismo la integración de funciones de seguridad.

Microsoft, por su parte, asegura que será posible configurar el navegador de forma que pueda usar servicios de búsqueda de otros proveedores. Asimismo, ha señalado que Vista no integrará software antivirus. No obstante, las funcionalidad mejorada de búsqueda y la seguridad integrada han sido precisamente factores que Microsoft ha destacado al referirse a Windows Vista.

La reacción de Kroes fue motivada en parte por una carta recibida en la Comisión Europea de compañías como IBM, Sun y Oracle, donde señalan que las ”funciones integradas” de Windows Vista podrían atentar contra la normativa comunitaria de competitividad.

Microsoft no ha comentado la carta, pero recalca que cumplirá con las expectativas de los consumidores, a la vez que respetará los aspectos jurídicos aplicables.

No comments: