Saturday, September 29, 2007

Microsoft no tiene drivers para Vista ni de sus propios dispositivos

Curiosa historia esta que trata la odisea de la instalación en Vista Business de una Webcam de Microsoft modelo LifeCam NX-3000.

Todo empezó con la compra de una Webcam de los chicos de Redmond. El propietario llega a casa, saca el CD de instalación y se propone instalar el dispositivo para tener una charla a la máxima resolución de video y audio.

Tras algún problemilla con la reproducción automática, el software comienza a instalar hasta que aparecen las clásicas instrucciones de pinchar el aparato en el puerto USB.

El confiado usuario pincha la webcam y aparecen los problemas cuando el sistema pide el disco de instalación

Dado que es un producto Microsoft, un CD de software de Microsoft y un sistema operativo de Microsoft la ventanita con el aviso “si conoces el fabricante de tu dispositivo puedes visitar su página web en busca de controladores”, parece un chiste.

En un acto de buena fe el usuario visita la página web como no de Microsoft y descarga los 117 Mbytes del software “actualizado” para su LifeCam.

Una vez descargado nuevo intento de instalación y nada de nada. El sistema indica que el software ya está instalado y que desinstale primero. Conclusión, de driver actualizado nada, es el mismo controlador que viene en el CD.

El sufrido usuario para mejorar la experiencia de cliente y empresa intenta reportar el problema mediante la ayuda en línea, como no de Microsoft.

La respuesta no se hizo esperar con un aviso de advertencia: “Un error desconocido ocurrió. Por favor inténtelo de nuevo en unos minutos.”

Total, la Webcam de adorno en el escritorio. ¿Si Microsoft no soporta correctamente ni sus propios dispositivos en Vista como espera que otros fabricantes lo hagan? No hay respuesta.

El iriver G10 renace como Postdata G100


La consola de videojuegos G10/Wing de iriver nos lanzó una bomba de humo al poco de ser presentada, desapareciendo cual maestro ninja. Aunque el concepto de un dispositivo portátil con 8 GB de memoria interna, una pantalla de 4 pulgadas, soporte WiBro y conectividad WiFi parecía más que jugoso, un cúmulo de retrasos terminó por enterrarlo, hasta que al final se cayó de los planes de desarrollo de la compañía. Ahora, parece que el G10 va a recibir otra oportunidad, dado que Postdata, socia de iriver durante el desarrollo del aparato, está mostrando una versión actualizada en la conferencia WiMAX World bajo el nombre de G100. Este híbrido entre consola y reproductor multimedia dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas, conectividad WiMAX, WiFi y Bluetooth, un teclado ligeramente modificado, y en teoría un soporte de codecs bastante completo.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, aunque visto lo visto, podemos decir que Postdata ya ha hecho bastante más que iriver solo por el hecho de mostrar un prototipo real.

La bicicleta híbrida Electrobike Pi

La Electrobike Pi de Marcus Levison-Hays tiene un diseño moderno que "combina lo liviano y portátil de un bicicleta, con la velocidad y auto-movimiento de una motocicleta". Esta bici viene con una batería de 36 voltios que proporciona "alrededor de 1 caballo de potencia", y pesa alrededor de 26 kg. La batería necesita entre 2,5 a 3 horas para recargarse completamente, y tiene una autonomía de entre 40 y 48 km. Aún más interesante es la aseveración del diario LA Times, que dice que la velocidad máxima de 32 km/h puede aumentar hasta 74 km/h con tan sólo realizar algunas modificaciones en el motor. Lamentablemente, su precio es de 7.500 dólares (seguramente no venderán muchas bicis).

Friday, September 28, 2007

El Touch Slide se escapa de las oficinas de HTC antes de su presentación

El Touch Slide, conocido por su nombre en clave Nike y disponible desde hace poco en Japón (antes de su presentación oficial, hay que ver), toma el diseño del Touch original y le añade un techado deslizable junto a 3G+HSDPA, para que nadie se queje. Entre su lista de especificaciones deberíamos encontrar además conectividad WiFi, 128 MB de RAM, 256 MB de memoria interna, una CPU Qualcomm a 400 MHz, y una cámara de 2 megapíxeles acompañada de otra más pequeña para videoconferencias. Más detalles el 1 de octubre.


AMD e Intel comparan el rendimiento de sus futuros procesadores

Desde luego, los resultados en las pruebas de rendimiento son tan sorprendentes que es lógico que las dos compañías quieran presumir publicándolos.

En primer lugar, el sistema con dos micros cuádruples Xeon de Intel basados en la nueva micro-arquitectura a 3,20 GHz ofrecerá un rendimiento en coma flotante superior que los servidores actuales con procesadores duales. Aunque los resultados de una máquina 2P con un par de Opteron de AMD cuádruples parecen potentes, su rendimiento es mucho menor que el que ofrecen las máquinas 2P con las series Xeon 5400 de Intel (con una CPU a 3,20 GHz de velocidad y una velocidad en el bus del procesador de 1,60 GHz).

En la actualidad, el procesador cuádruple Opteron de AMD no supera al Xeon de Intel en lo que se refiere a computación de números enteros con la misma velocidad de reloj. Sin embargo, la nuevo micro-arquitectura de los chips cuádruples de AMD permite a la CPU superar en rendimiento a la CPU cuádruple Xeon de Intel en un 26 por ciento, al menos en lo que respecta a los cómputos en coma de flotación. Podéis ver los resultados completos publicados por la SPEC en la tabla.


Confirmado: Apple ‘enladrilla’ tu iPhone liberado

La actualización del firmware del iPhone de Apple provoca que si has liberado tu teléfono, acabes con un ladrillito de lo más moderno. Se supone que utilizando una SIM original de AT&T se soluciona el problema, pero de eso, nada. Aún así, el daño no es irreparable.

Las advertencias de Apple se han cumplido tras la publicación del firmware 1.1.1 para los iPhones. Como se ha demostrado a través de los posts de varios usuarios - incluidos dos de los editores de MacWorld, por ejemplo - si aplicas la actualización en un iPhone liberado, acabarás convirtiendo a este teléfono en un dispositivo inservible.

Sin embargo, Gizmodo mantuvo una charla con el famoso iPhoneDev Team y estos desarrolladores - responsables del software para liberar el teléfono de Apple - contestaron a las preguntas clave tras este descubrimiento.

Por ejemplo, afirmaron que el daño no es irreparable, y que el firmware sobreescribe una zona llamada seczone en la que se almacenan valores específicos para que las SIMs de otras operadoras funcionen.

No sólo eso: según estos desarrolladores, Apple podría haber publicado la actualización sin dañar esa zona, permitiendo a los usuarios seguir utilizando sus teléfonos liberados, e incluso sacar un firmware que devolviese los iPhones liberados a su estado original para que no pudiesen ser utilizados sin el contrato con AT&T.

Muchos más detalles en la entrevista a los desarrolladores del iPhoneDev Team en Gizmodo.

Fotocopiadora que traduce del japonés al inglés con solo apretar un botón

Fuji Xerox acaba de anunciar un prototipo de fotocopiadora que puede escanear un texto en japonés de cualquier medio escrito y traducirlo al chino, inglés o coreano.

Aunque la noticia de Digital World dice que los especialistas en traducción se quedarán pronto sin trabajo, lo cierto es que aún está por ver la calidad de estas traducciones automáticas. Porque las de sitios como Babel Fish y Google Translate ya las conocemos.

El sistema que utiliza es enviar por la red la copia a un servidor destinado a la traducción y combinar esto con algoritmos que distinguen entre texto, dibujos y líneas para mantener la composición original de las páginas.



Thursday, September 27, 2007

Grandes ciudades norteamericanas abandonan proyectos Wi-Fi para apostar por WiMAX

Después de un duro trabajo en la realización de proyectos, para dotar a algunas de las mayores ciudades norteamericanas de acceso vía Wi-Fi para sus viandantes; Chicago, Cincinnati, Houston, San Francisco, St Louis y otras muchas han abandonado sus respectivos proyectos. El principal inconveniente de las macro-ciudades reside en la complejidad para situar los puntos de acceso y el elevado coste final. La idea de crear ciudades completamente conectadas 24 horas al día, los 365 días del año, sería excelente para dar servicios como VoIP, Push eMail, o navegación a alta velocidad, todos ellos sin coste adicional y a velocidades superiores a las proporcionadas por la telefonía tradicional GPRS/EDGE e incluso UMTS/HSDPA.

De todas formas, el abandono del proyecto ha dado lugar al desplegamiento, de una manera más rápida y efectiva, de la tecnología WiMAX, con mayores rangos de cobertura, y por lo tanto, menores dificultades técnicas de implantación en los grandes núcleos urbanos. Sprint Nextel, en colaboración con Samsung, ya están poniendo en marcha esta tecnología en las ciudades de Nueva York, Washington, Filadelfia, Providence y Baltimore.

¿Cómo está el tema del WiMAX en España y Latinoamérica? Continúa después del salto.

En España, desde hace años, y más concretamente en el País Vasco, ya se ha implementado, tanto experimental como comercialmente WiMAX en la mayor parte de los municipios con el operador global de telecomunicaciones "Euskaltel". En Cádiz también se comercializa el WiMAX para voz, datos y televisión. En la costa alicantina lo ofrecen 2 empresas privadas, la primera es MegaVista, que ofrece únicamente conexión a Internet a 1Mbps para zonas rurales y la segunda, aeromax, que ofrece varias modalidades de contrato. En Cataluña, Iberbanda es la empresa autorizada por la Generalitat para ofrecer los servicios inalámbricos de largo alcance. Además existen otros proyectos en el resto de comunidades.

En América Latina ya se ha implementado, tanto experimental como comercialmente WiMAX en varios países. A continuación la lista completa y sus correspondientes operadores:
  • Colombia: La empresa Orbitel ofrece comercialmente el servicio en las ciudades de Cúcuta, Cali, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Medellín, Ibagué y Bogotá. Además, Telebucaramanga, filial de Telefónica Telecom provee una red mixta de WiMAX-WiFi en la ciudad de Bucaramanga desde el año 2005, siendo la primera en estar en el país y latinoamérica.
  • Argentina: Las empresas Ertach y Velocom, ofrecen el servicios en casi todo Argentina.
  • Paraguay: en Paraguay, la empresa Telecel S.A con su marca TIGO, da cobertura a prácticamente la totalidad del teritorio.
  • Costa Rica: en Costa Rica, desde junio del año 2006 el líder en Internet, Radiográfica Costarricense (RACSA), ofrece el servicio WiMAX.
  • Chile: Telmex, el pasado martes 20 de marzo de 2007, lanzó esta innovadora tecnología en el país para las PYMES. Actualmente tiene cobertura en las ciudades de Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar.
  • Venezuela: en Venezuela, Omnivisión desplegó la red WiMAX en Caracas junto a Samsung en la banda de 2.5 Ghz, sin embargo, recientemente CONATEL (ente regulador de las telecomunicaciones en ese país) asignó las bandas de 3.5 y 3.7 Ghz para el uso de esta tecnología, lo que ha retrasado un poco el lanzamiento comercial.
  • El Salvador: en El Salvador, Telecom (del grupo América Móvil) y Telefonica Moviles ofrecen WiMAX, en algunas zonas. Salnet desplegara su red WiMax a principios de Octubre de 2007.
  • México: AXTEL está en vías de implementación. En las ciudades de Puebla, Aguascalientes y Veracruz ya se comercializa WIMAX a través de Ultranet2go.
  • Ecuador: Intel y CONATEL mantienen acuerdos, pero aún no está desplegada la red.
  • República Dominicana: Tricom ofrecerá, próximamente el servicio WiMAX exclusivamente a sus clientes de negocios en su primera etapa; la misma estará disponible en Bavaro, Haina y Santo Domingo Norte, Oeste y Distrito Nacional.
  • Uruguay: en Uruguay la empresa de telecomunicaciones privada Dedicado, junto a Intel están trabajando actualmente en el proyecto WiMAX para toda Montevideo y parte de la Costa de Oro, durante el 2007 el servicio podría quedar activo.
  • Perú: En Lima, y desde el 2004, E-MAX tiene cerca de 2.000 usurarios. Telefónica del Perú y TELMEX Perú también están operativas y ofrecen servicios en varias zonas del país.
Guatemala: UNITEL, bajo la marca Yego, lleva desde el año 2005 ofreciendo servicios a zonas específicas del país.

Firmware 1.1.1 para el iPhone y el iPod touch


Sabíamos que estaba a la vuelta de la esquina, y la actualización del firmware para el iPhone ya llegó, acompañada por otra para el iPod touch. Al actualizar nuestros teléfonos (borrando el installer.app) no tuvimos ningún problema, pero existen rumores de que algunos usuarios ven un mensaje que lee "SIM incorrecto" en sus móviles (ten cuidado). Por nuestra parte, la tienda de música WiFi está disponible, y vemos un nuevo icono de calculadora (como la del touch).

En lo que al touch se refiere, la actualización pesa 150MB (¡gordísima!), pero parece que arregla algunos problemas con las pantallas. No te emociones mucho, que no permite realizar cambios en el calendario (todavía).

Actualización: Parece que el nuevo firmware re-bloquea los teléfonos y no permite correr aplicaciones de terceros. Te mantendremos informado.

Meterse en un Celular por Bluetooth



INCLUYE UN VIDEO DE DEMOSTRACIÓN !!!!

Super Bluetooth Hack, Controla Teléfonos con Bluetooth Activado

Quieres meterte en los Cells de los demás usando tu bluetooth!!!

ENTRA AL CEL DE TU AMIGO O AMIGA LO QUE SEA.
Y navega por el, lo malo es que primero debe aceptarte y después madres!!!

Abre sus menajes .. borralos .copialos . baja archivos.
apaga su cel lo que xuxa se te antoje

Pasos a segur solo descomprime
el archivo, a a continuación y por medio de tu cable ! bajatelo a tu cel nada mas. así de simple jeje !

Conectado una vez con otro teléfono vía bluetooth puedes:

- leer sus mensajes
- leer sus contactos
- cambiar el perfil
- jugar/cambiar con el ringtone de su teléfono aunque está en silencioso
- jugar/oir sus canciones (en su teléfono)
- reiniciar su teléfono
- apagar su teléfono
- ajustes de fábrica del restore
- cambiar el volumen del sonido
- Y aquí viene lo mejor Llamada desde su teléfono " incluye todas las funciones de la llamada como el asimiento etc.

More descriptions:

Program to control and read informations from other phone

Version
1.07
Size
118226 B
Features
Connect via BT/Irda
Reading SMS
Changing time/alarms
Pressing keys...
Min. requirements
MIDP 2.0
CLDC 1.0
JSR 82 (Bluetooth)

Notas: Al conectar los dispositivos utilizan un código 0000

Mas Informacion y comentarios

1.) Al conectar los dispositivos utilizan un código 0000
2.) En el comienzo del programa en smartphones no olvidar girar el bluetooth antes comenzar su uso.

La Pagina OFICIAL del Proyecto es: http://en.k508i.wz.cz/

Como el articulo enviado por MAURO no tiene la contra parte (como protegerse frente a estos ataques) aquí les dejo algunas recomendaciones para Aumentar la Seguridad de tu Celular con Bluetooth:

1. Mantenga apagado su Bluetooth, no solo consume batería extra sino que deja una puerta abierta para que otras personas entren a su celular (activelo solo cuando necesite usarlo).

2. Si quieren dejar activo el bluetooth, configurenlo en modo “oculto”, [Menú>Conectividad>Bluetooth>Configuración Bluetooth>Oculto] (esta ruta suele cambiar con cada teléfono pero te dará una idea de donde se encuentra).

3. es recomendable también que en el nombre del dispositivo no pongan “Celular de Juanita”, un nombre como “Not Found” llamará menos la atención de un posible atacante.

Recuerden que funciona bien en celulares con bluetooth 1.x, en celulares nuevos pide autorización para poder entrar… aunque con un poco de ingeniería social (eje poniendo como nombre de tu dispositivo… [Tienes Un nuevo Mensaje, Acepta para Leerlo]) lograras que la otra persona acepte tu conexión por bluetooth.

Comentarios:

(1)
Lo instale en un Sonny ericson W810i
mediante el cable, copiando el archivo .JAR a la carpeta “others” del memory stick e instalando desde el celular.
Después de unos minutos de practica con el movil de un amigo (con su permiso obvio Guiño ) logre quitar el modo silencio, leer sus contactos, sus SMS, manejar el joystick y ,tocar a mi gusto sus canciones y !por fin! después de combinar un par de opciones del programa hacer una llamada.

(2)
Para los que han tenido problemas, en el motorola se instala con el motomid, como cualquier juego (ya que es otra aplicaCion .jar), y en el celular se ejecuta normalmente con una aplicación.

(3)
Con los motorola recuerden que tienen que cambiar el .jar por .jad pues los motorola no admiten los archivos .jar, si no funciona asi entonces deben buscar uno que venga directamente con el .jad, después lo copian en la memoria en la carpeta other o programas si tienen esa carpeta en su móvil, después nada mas lo abren , lo instalan, y listo…

Descarga (15 Mb): http://depositfiles.com/files/1590814

Espero se diviertan...

25000 drivers para Windows 2000/XP

Quien reacondiciona constantemente las computadoras, sabe lo tedioso y difícil que es, y la pèrdida de tiempo que significa buscar y conseguir los drivers correspondientes compatibles con el sistema operativo y el hardware. Con este Super Pack de drivers ya no tendrá la necesidad de sufrir buscando ni irritarse con los cuadritos de diálogo que le coloca Windows cuando no halla el driver correspondiente. Grabando este Pack Universal de Drivers en 1 DVD, sus problemas se terminaron de una vez y para siempre.

Este Paquete de Drivers Universales absolutamente renovado incluye firmas de importantes empresas como IBM o Hewlett Packard por ejemplo, y otras no tan conocidas pero que hacen a la universalidad de compatibilidades para los sistemas operativos MS Windows 2000/XP.

TAMAÑO: 531 mb - Descomprimido: ISO de 924 mb
COMPRESIÒN: WinRar
CONTRASEÑA: No tiene
IDIOMA: Inglés

Descargar gratis de Gigasize:
http://www.gigasize.com/get.php/454368/1235.part01.rar
http://www.gigasize.com/get.php/454369/1235.part02.rar
http://www.gigasize.com/get.php/454372/1235.part03.rar
http://www.gigasize.com/get.php/454374/1235.part04.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456696/1235.part05.rar
http://www.gigasize.com/get.php/455932/1235.part06.rar
http://www.gigasize.com/get.php/455933/1235.part07.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456352/1235.part08.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456358/1235.part09.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456389/1235.part10.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456515/1235.part11.rar
http://www.gigasize.com/get.php/456031/1235.part12.rar

Wednesday, September 26, 2007

Un reproductor MP3 del tamaño de una tarjeta de crédito

¿Necesitas un reproductor MP3 chiquitito?, ¿uno, mmm, digamos que del tamaño de una tarjeta de crédito?, ¿y que además funcione como memoria flash?, pues el "USB Flash Card MP3 Player" es precisamente eso. Este aparato, fabricado por una desconocida compañía china, tiene un tamaño de almacenamiento de 2GB, y funciona con archivos MP3 y WMA. Claro, no tiene pantalla, pero si quieres ver la canción que está reproduciendo, mejor te compras otra cosa. Este puede ser tuyo por un precio de 42 dólares (o un viaje a Asia).

Sharp presenta el grabador Blu-ray BD-HDW20 con disco duro de 1TB

Un poquito (más bien mucho) de combustible para los amantes de la tele: Sharp acaba de presentar su grabador Blu-ray de un interminable Tera de capacidad. El AQUOS BD-HDW20 costará 300.000 yenes (2.611 dólares / 1.847,71 euros) y se comercializará en diciembre para regocijo de tu televisor HD. Este alto-de-gama de Sharp incorpora salidas HDMI doradas soportando vídeo 1080/24p y Master Audio DTS-HD, Dolby TrueHD, DTS-HD HRA, y un audio de primera. El equipo cuenta también con infrarrojos IrSS, 2 Firewires, graba discos BD-RE/-R de 50GB y doble capa, y se pone a grabar la señal de la tele en menos de 1 segundo. Habrá una segunda versión de 500GB por un poco menos de dinero.

Creative presenta el nuevo MuVo T100


Qué, ¿te parece que no tienes suficientes opciones a la hora de buscar un pequeño reproductor flash? ¿O acaso esperabas a que Creative se lanzara a la piscina con algo extrañamente familiar? Bien, estás de suerte, porque la compañía singapurense acaba de lanzar el MuVo T100, un reproductor MP3 que a pesar de su apellido no parece que vaya a ser ningún Terminator. A diferencia de la máquina achechina, el MuVo se ofrece con 2 y 4 GB de memoria interna, reproduce archivos Audible, WAV, MP3 y WMA, puede ser empleado como un thumbdrive y se ofrece en un puñado de colores (blanco, negro, verde, rosa, azul y rojo), por si lo quieres para tu novia o simplemente lo quieres a juego con tu sudadera.

Estarán a la venta (al menos en Singapur) a finales de octubre, a un precio de 89 y 149 dólares de Singapur (55-99 dólares americanos/42-70 euros al cambio).

La Les Paul de Guitar Hero III al aire libre


No es la primera vez que vemos esta guitarra, pero nunca hemos estado tan cerca de ella. Aquí te presentamos unas fotos de la Les Paul para Guitar Hero III para la Xbox 360. No cabe duda que el diseño es maravilloso, y esta versión específica viene con el botón verde de la 360. ¡Bien hecho Red Octane!, y ahora permítannos jugar el bendito juego.

Diesel offers up duo of OLED-packin' watches


It's not that we've never seen a watch with an OLED display, but considering that so few of them are even mildly attractive, we have to take notice when one pops up that could actually be worn (shamelessly) in public. Diesel's DZ7080 and DZ7079 timepieces both sport integrated OLED displays, fairly appealing designs and water-resistance to boot. Not a whole lot of extra features or anything, but both models look to be available right now for around $150.50 and $136.50, respectively.

Voodoo launches the ENVY M:152 Core 2 Extreme laptop

Love to be beaten to a bloody pulp by your overpowered laptop? Looking for performance that would make even the strongest bodybuilder collapse in fear? Have you been feeling let down by game speeds which don't actually rip open a hole in the space-time continuum? Well, luckily for you, Voodoo exists... and its made a new laptop. Check into the ENVY M:152, the company's latest entry into the gamer-centric laptop world, which showcases a Core 2 Extreme X7800 CPU, Intel's murderous Santa Rosa chipset, a 15.4-inch, WSXGA+, 1680 x 1050 display, the NVIDIA GeForce 8600GT video card, up to 4GB of RAM, a wide array of hard drive options, plus Bluetooth, a built-in webcam, and style to spare (or so we hear). No word on pricing or street date, but you can expect the systems soon.

Tuesday, September 18, 2007

Square Enix y Taito presentan una máquina recreativa tipo Surface


Bien, lo cierto es que esta clase de tecnología lleva un tiempo en Japón, pero asociarla con Surface posiblemente sea lo mejor para que te hagas a la idea de cómo funciona. Lo de arriba es una foto de la próxima (y posiblemente muy adictiva) tontería electrónica en la que los niños japoneses se dejarán los yenes de sus padres, una nueva máquina recreativa obra de Square Enix y Taito llamada The Wheel of Eternity. Este juego de rol de cartas, funciona más o menos usando las capacidades de reconocimiento de objetos descritas por Bill Gates, "sintiendo" las cartas sobre el área de juego y reaccionando a su clase, movimiento y disposición. Todavía no sabemos si la recreativa saldrá del país del Sol naciente, pero vista la perturbadora obsesión de la chiquillería por los juegos de cartas (y particularmente los nipones), no nos sorprendería demasiado si llegara a Occidente. ¿Podemos pedir una versión Magic?

Monday, September 17, 2007

Lenovo launches 22-inch WUXGA ThinkVision L220x

It's been a hot minute since we've seen a noteworthy ThinkVision LCD, but Lenovo is now claiming that its L220x is the "industry's first 22-inch widescreen WUXGA (1,920 x 1,200) resolution monitor." Aside from the luscious bevy of pixels, this bad boy also touts an integrated USB hub (one in, four out), HDCP support, VGA / DVI inputs, a six-millisecond response time, 300 cd/m2 brightness, 178-degree viewing angles, and a 1,000:1 contrast ratio. The damage? Around $550 when it hits in November.